Postpartido Conferencia Sur A y desempate de la Conferencia Norte A

Crónica de los desempates y la lucha por ser el segundo de la Conferencia Sur A y de la Conferencia Norte A, con equipos que se lo jugaban todo para ser el representante en el presencial.

Sábado 1 de abril: Conferencia Sur A y Conferencia Norte A

Braves UMA vs Emeralds UCO

Partida que no pudo realizarse debido a la incomparecencia de uno de los equipos, lo cual deja a Braves como líder de la Conferencia Sur A

Lizards UJA vs Angels US

Partida decisiva entre ambas universidades que se jugaban en este partido el acudir a los presenciales de la conferencia y luchar por representar a la misma. La primera sangre tardaría en aparecer pero mientras tanto ambos equipos iniciarían una fase de lineas tranquila y con algún que otro pequeño susto que se quedaría tan solo en eso. Pero finalmente la primera sangre se la llevan los de Jaén, pero Angels respondería rápidamente y se llevaría la siguiente. La partida no terminaría por decantarse a favor de ningún equipo dado que una serie de teamfight pondrían el marcador de oro y de muertes bastante igualado durante gran parte de la partida. Pero, un par de cazadas por parte de Lizards y un Barón Nashor a su favor les pondría líderes de la partida, pero los chicos de Sevilla conseguirían darle la vuelta a la partida aunque no lo suficiente para ganar: una última teamfight le daría la partida a los de Jaén.

Octopuses UDC vs Rams UO

Un enfrentamiento donde ninguno de los dos equipo se juegan nada dado que los de Oviedo son líderes e irán derechos al presencial mientras los de Coruña van a la cola. La partida empieza de manera intensa y a favor de los de Coruña que conseguirían poner el 6-0 en el marcador a su favor antes del minuto diez de partida. Sin embargo los de Oviedo conseguirían corregir poco a poco esos fallos y conseguir kills a su favor, pero no las suficientes como para darle la vuelta a la partida. O eso parecías pues, tras la primera teamfight a su favor, el equipo de las cabras se hace la partida y el Nashor, buffo que les ayudaría a conseguir un par de torres y muertes a su favor. Pero la partida no acabaría ahí, se dilataría y ambos equipos ganarian sus respectivas teamfights que les ayudarían a abrir las respectivas bases enemigas. Finalmente, después de tanto caos, son los chicos de Oviedo los que ponen punto y final a la partida coronándose como líderes absolutos de la Conferencia.

Thunders UVIGO vs Spartans UVA

Partida decisiva entre las dos universidades del norte que se juegan el pase a las finales presenciales. Después de empatar en puntos, tanto los de Vigo como los de Valladolid buscan ser ellos los que acudan a las finales presenciales de la conferencia y luchar por ser el campeón de la misma. Primera sangre para los de Valladolid ante lo que se sobrepone rápìdamente los de Vigo. La partida avanzaría lentamente para ambos equipos y el marcador de kill seguiría sumando muertes para ambos equipos que seguirían empatados. Cae la primera torre a favor de Thunders, equipo que conseguiría el dominio de la partida poniéndose por encima en el marcador de muertes y obtendrían dos dragones a su favor. La partida avanza y con ella los de Vigo, que terminan cerrando la partida a minuto 26 tras presionar todas las líneas y acabar con los de Valladolid.

Domingo 2 de abril: Desempate Centro B

Jornada de desempate en la que los tres equipos se juegan el segundo puesto de la Conferencia Centro B y que darán todo por estar en los presenciales y representar, no solo a su universidad, si no a su conferencia.

Bulls UCLM vs Wolves UC3M

Ambos equipos se enzarzan en una partida que se mantendría muy igualada tanto en muertes como en oro y objetivos, dado que ambos equipos consiguen dos torres a su favor. Llegada la mitad de la partida, son los de Castilla la Mancha los que comienzan a adelantarse ligeramente y controlar el mapa. Sin embargo, los de la Carlos Tercero no se lo dejan fácil y, a pesar de ir por detrás en muertes y oro, consiguen dos torres más a su favor. Aun así, los de Castilla la Mancha consiguen abrir poco a poco la base enemiga y, minutos después, destruirla.

Knights URJC vs Bulls UCLM

Pero los de Castilla aún tienen que jugar una partida más y hacerlo bien si quieren ir al presencial. Por eso mismo, la partida empieza lenta, ninguno de los dos equipos quiere arriesgarse a un mal movimiento y la primera sangre (y la segunda) se retrasa hasta el minuto nueve de partida a favor de los chicos de la Rey Juan Carlos. La partida seguiría de manera muy igualada para ambos equipos que no conseguirían imponerse hasta que el tiempo no avanzara un poco más. Y son los caballeros los que empiezan a despegar poco a poco, consiguiendo consiguiendo dos torres y dos dragones a su favor. A pesar de mantener la partida bastante congelada durante unos minutos, los de la Rey Juan Carlos conseguirían ponerse por encima en cuanto a muertes y objetivos haciéndose con un Barón Nashor que les ayudaría a acabar la partida.

Wolves UC3M vs Knights URJC

Partida compleja para los lobos que necesitan ganar antes del minuto 27 si quieren coronarse segundos de conferencia (en caso de que volvieran a empatar y ganara Wolves). La primera sangre sería para el equipo de la Rey Juan Carlos que no se pondría en cabeza gracias a los esfuerzos de los lobos, que lucharían por mantener similares los marcadores de muertes y conseguirían la primera torre a su favor. Sin embargo, esto no sería suficiente para el equipo de los lobos que terminaría cayendo ante la superioridad de Knights, los cuales avanzarían poco a poco en la partida pillando a los chicos de Wolves y haciéndose con todas las torres y, finalmente el Nexo.

Así pues, el segundo representante de la Conferencia Centro B será ni más ni menos que el equipo de la Universidad Rey Juan Carlos, Knights.