Entrevistamos al MVP de la Semana 9 de competición

El jugador de Lizards UJA, HeartseekerUrgot fue MVP de la semana. Aprovechamos para conocerle un poco más.

Hoy queremos que nos hables un poco sobre ti, Raúl. Cuéntanos, ¿qué estudias en la UJA, y por qué elegiste esa carrera en cuestión?

Estudio Ingeniería Informática, como todos los de mi equipo. Elegí esta carrera porque desde que era pequeño siempre me han llamado la atención los videojuegos, y les he dedicado la mayor parte de mi vida. Tengo la esperanza de poder llegar a desarrollar o diseñar alguno en un futuro no muy lejano.

¿Cuándo decidisteis participar en OGSUniversity? ¿Conocíais nuestra liga todos o alguno de vosotros se lo comentó a los demás en clase?

A pesar de que ninguno de nosotros conocía la liga, un compañero me habló sobre el torneo de selección y decidimos apuntarnos en cuanto nos enteramos de su existencia, por mejorar un poco nuestro nivel y para aprender a jugar en equipo.

Para nuestra sorpresa, el equipo que montamos entre amigos ha salido bastante bien.

Antes de empezar a jugar en OGSUniversity, jugábamos entre nosotros de vez en cuando, pero casi nunca los cinco juntos, ni en ningún tipo de torneo. Con AlfaC y Josevilly2 nunca había jugado antes, pero nuestro manager, Zujer, terminó de formar el equipo.

Aparte de estudiar Ingeniería Informática junto a todos tus compañeros de equipo, sabemos que tienes varios hobbies, háblanos un poco sobre ellos.

Suelo estar siempre jugando a cualquier videojuego, con amigos o entrenando. También soy un gran aficionado a los cubos de Rubik y tengo una pequeña colección.

De vez en cuando quedamos en un grupo y jugamos a Pathfinder (un juego de rol al estilo Dungeons & Dragons) o a otros juegos de mesa.

Ahora que sale el tema de los videojuegos, y sabiendo que uno de tus hobbies favoritos es jugar al League of Legends, nos gustaría saber cómo, cuándo y por qué empezaste a jugar a este MOBA.

Empecé a jugar a finales de la temporada 2, cuando todavía estaba la Fuerza de la Naturaleza en el juego y el campeón más reciente era Kha Zix.

Unos amigos me animaron a jugar, pero como en general no me gustaban los juegos competitivos, no jugué contra personas hasta que no alcancé el nivel 10 de invocador. Desde entonces he ido viendo las distintas posibilidades que ofrecía y me he ido animando a jugar más en serio.

Cuando empezaste a jugar al LoL tuviste que elegir un nombre de invocador. Sabemos que tu nick actual es HeartSeekerUrgot, ¿por qué escogiste este nombre? ¿te lo has cambiado alguna vez?

Cuando empecé a jugar mi nombre de invocador era Haytortilla, ya que me hizo mucha gracia cuando lo escuché por primera vez. Una vez que me compré todos los campeones del juego, y me sobraban los PI (Puntos de Influencia), decidí cambiarme el nombre, pues estaba cansado de todos los comentarios de los españoles al inicio de las partidas. A la hora de cambiarme el nombre, recordé la imagen de Urgot Buscacorazones que encontré una vez y para mi agrado, encajaba justo en los 16 caracteres máximos.

¿Deberíamos deducir por tu nombre que te gusta jugar Urgot? ¿Te veremos jugarlo en alguna partida?

Urgot está curioso, porque no hay ningún campeón que se le parezca. Ahora mismo no está en el meta, aunque sigue siendo viable en algunos casos muy puntuales. Dudo que lo vaya a jugar antes del rework que ya han anunciado, pero no hay nada seguro.

Volviendo a hablar sobre nuestra liga universitaria, seguro que no te imaginabas que ibas a acabar representando a tu universidad en ella,  ¿cómo te sientes ante esto? ¿os conocen vuestros compañeros como los Lizards UJA?

Pues la verdad es que me siento bastante orgulloso y contento, no solo de estar jugando un torneo de tanto nivel, sino de tener a familiares, amigos y desconocidos animándonos, y haber podido conocer a gente de otras universidades.

En clase somos todos bastante tímidos, y pocos saben cómo vamos en la OGSUniversity, pero los pocos que lo hacen nos apoyan mucho.

Con respecto a tu equipo, ¿cómo os viste en el partido del pasado fin de semana? ¿Habíais entrenado lo suficiente?

El partido contra los Angels US estuvo bastante bien, no nos lo pusieron nada fácil y no hubo nada decidido hasta el final. Tuvimos unos cuantos fallos por los que perdimos la ventaja inicial, pero supimos remontar y ponernos como segundos de grupo.

En cuanto a entrenamiento, últimamente nos lo estamos tomando muy en serio, jugando mínimo dos partidas al día, probando cosas nuevas, y además, tenemos a unos cuantos compañeros esforzándose al máximo para que mejoremos como equipo y reforzando nuestro estilo de juego. Con este estilo nos sentimos muy identificados y sabemos llevarlo a cabo bastante bien.

¿Qué actitud tenéis con respecto a próximas partidas? ¿Vais a seguir con el mismo ritmo de entrenamientos?

Para las próximas partidas vamos a darlo todo y a jugar lo mejor que podamos, a ver si así conseguimos seguir cumpliendo nuestros retos. Seguiremos con el mismo ritmo de entrenamientos hasta que termine el torneo, excluyendo quizás algunas fechas como Semana Santa.

Tu compañero Jesús ya nos habló sobre estos retos. En tu caso, tendrás que raparte la cabeza en caso de que lleguéis a la final de Madrid, ¿lo harás?

Pues tengo el pelo bastante largo, el flequillo me llega hasta la barbilla cuando lo estiro hacia abajo, pero aun así,  me raparé (al 2 o así) cuando toque.

Ya ha cumplido su promesa Frikifunky, que le tenía que comprar la skin de Zyra de los Dragones a Sebas (Cricir) si ganábamos las dos primeras partidas, y yo no seré menos. Seguramente añadamos más retos antes de jugar el siguiente partido, cosa que avisaremos por Twitter.

En el caso de Sebas (Cricir), se ha preparado ya el decolorante y el tinte rosa, pero se esperará a teñirse a la semana anterior de los presenciales, para llevarlo más reciente.