Entrevistamos al segundo MVP de la semana 9 de competición

El jugador de Knights URJC, Avarjo fue MVP de la semana. Aprovechamos para conocerle un poco más.

Hoy queremos que nos hables un poco sobre ti, Álvaro. Cuéntanos, ¿qué estudias en la URJC y por qué elegiste esa carrera?

Pues estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales. Elegí esta carrera porque me gustaban mucho las máquinas. Siempre me ha gustado inventar cosas, y ví que era la carrera más general  y que mayor abanico de posibilidades me daría al acabarla.

He sido un friki toda mi vida, así que ver superhéroes como Ironman quizás también influyó bastante en mi decisión final.

De momento estoy trabajando en dos impresoras 3D, una para la universidad y otra para mí, el nivel “Ironman” todavía queda lejos, pero llegará,  porque aunque hacer una armadura exoesqueleto es un sueño muy lejano, hay que ponerse metas altas para avanzar.

Aparte de estudiar esta carrera que te apasiona tanto, sabemos que tienes varios hobbies, cuéntanos alguno de ellos.

En realidad, aparte de quedar con los amigos a tomar unas cervezas y salir a correr muy de vez en cuando, lo que más suelo hacer es jugar al ordenador y leer, muchas veces ambas cosas a la vez, ya que cuando te matan tantas veces como a mi, tienes mucho tiempo para leer. En la mesa siempre suelo tener el teclado, la tablet/eBook y el ratón.

Lo que más juego es al LoL y al counter. Y la verdad es que de libros me leo todo lo que sea literatura fantástica, aunque como me suele dar por temporadas, igual puedo leer 3 libros en un fin de semana y después 3 en un año.

Volviendo al tema de los videojuegos, nos gustaría saber cómo, cuándo y por qué empezaste a jugar al League of Legends.

Empecé en la temporada 1, casi al final, hará hace ya 6 o 7 años.

En su momento dejé el WoW, y un amigo me recomendó este juego. Me gustó por la forma que tenía que sacar el espíritu competitivo en todo el mundo, y poco a poco conseguí que  todos mis amigos y conocidos jugasen.

En el momento en que decidiste empezar a jugar, elegiste como nombre de invocador "Avarjo", ¿a qué se debe esta elección?

El nombre de Avarjo venía de antes. Cuando todo el mundo empezaba a crearse sus llamados “gametags”, yo andaba siempre poniendo simplemente mi nombre (Álvaro), algo bastante cutre. Pasado un tiempo, un amigo me recomendó que pusiera algo que se pareciera a mi nombre, pero que fuera distinto para usar solo en los videojuegos, y me sugirió llamarme "Avarjo". Desde entonces, en cada juego o sitio donde no tenía que utilizar de forma obligatoria mi nombre real, he utilizado Avarjo. De hecho, en muchos sitios ya me llaman así directamente, como en OGS.

Hablando de OGS, seguro que cuando empezaste a jugar no te imaginabas que ibas a acabar representando a tu universidad en nuestra liga universitaria, ¿como te sientes ante esto? ¿Os conocen vuestros compañeros como los Knights URJC?

No, la verdad es nunca pensé que llegaría a jugar por la universidad. Hace tiempo que asumí que no tenía el nivel necesario para jugar de forma competitiva, por lo que decidí ser el delegado de los Knights URJC.

Por cosas del destino he acabado siendo suplente del equipo y jugando lo que hiciese falta, por este motivo, sigo sin creerme haber sido el MVP de esta jornada.

Algunos compañeros más cercanos sí que saben que hay un equipo, y que estamos un par de compañeros en él, pero la gran mayoría aún tiene que conocernos, y esperamos que con cada victoria, nuestra fama aumente aunque sea un poquito, al menos para que la universidad nos tenga un poco más en consideración.

Con respecto a tu equipo, ¿cómo os viste en el partido del sábado pasado? ¿Habías entrenado lo suficiente con tus compañeros a pesar de ser suplente?

Últimamente el equipo ha estado entrenando más. Conmigo lo han hecho muy poco, pero entre ellos sí que están sacando horas de donde no las hay para intentar ganar el premio.

En el partido del pasado fin de semana nos vi bastante bien, la comunicación fue mejor que nunca, esta vez jugamos calmados, y aunque me resultó difícil jugar en el puesto de tripix, gracias a sus consejos creo que pude hacer una actuación aceptable.

¿Qué actitud tiene el equipo de cara a futuras partidas?

Aunque sabemos que los equipos contra los que vamos a jugar próximamente son muy fuertes, estamos bastantes confiados e intentaremos plantearles cara todo lo posible.

Los últimos partidos les han servido para llenarse de motivación y darlo todo, así que, un año más, vamos a intentar ganar la liga de OGSUniversity.