Semifinal 2ªTemporada de University: StingRays UPV vs. Thunders UVigo

Dos de los cuatro equipos que se juegan el pase a la final. Repasamos su recorrido hasta la final de Conferencias y sus alineaciones.

El próximo viernes 16 de junio tendrán lugar en el polideportivo Magariños las semifinales de la 2ª Temporada de OGSeries University, la liga universitaria que este año ha contado con más de 30 universidades de todo el territorio español (islas Canarias incluidas). Los cuatro equipos finalistas lucharán no solo por ser el mejor equipo universitario, sino por conseguir los más de 13000 euros en becas para sus estudios en los que Riot Games colabora.

StringRays UPV

El equipo de la Politécnica de Valencia partió como favorito durante la Conferencia Este A, siendo el mejor de los cuatro equipos participantes y consiguiendo, además de una temporada brillante con 3 victorias y ni una derrota, el pase a las finales presenciales de la Conferencia.

Su paso por semifinales fue igual de brillante que la temporada, tras la derrota de los chicos de la Universidad de Valencia tras un impresionante 2-0 a su favor, el equipo se enfrentaba a su compañero de Conferncia Este A: los delfines de la Universidad de Valencia. Sin embargo, y a pesar de los intentos de los chicos de la UV, fueron de nuevo los de la Politécnica los que consiguieron el 2-0 y el pase directo a las finales de la 2ºTemporada de University.

De esta manera, el equipo de los StringRays se verá las caras con los chicos de Vigo, los favoritos y actuales ganadores de su conferencia, los cuales presentaremos más adelante. El quinteto titular será el siguient, sin embargo es posible que durante la semifinal el equipo deba verse obligado a jugar con uno de sus suplentes:

• Samuel "Hunterop" Tortajada: de 20 años, estudiante de Ingeniería informatica y Diamante V.
  • Sergio "Arborg" Navarro: estudiante de Ingeniería informatica, 20 años y Master.
  • Alejandro "Pyrox" Gómez: con 20 años, también estudiante de Ingeniería informatica y Diamante IV .
  • Jorge "I carry my supp" Atienza: el más veterano, de 24 años, Diamante V y estudiante de Organización Industrial.
  • Javier "El machaca" Salmerón: de 21 años, estudiante de Ingeniería Electronica y Master en el juego.

Thunders UVIGO

Los de la Universidad de Vigo partían como favoritos de la Conferencia Norte A, sin embargo, el quinteto no consiguió dar el máximo de si mismo y quedó segundo por debajo de Rams UO, tras perder uno de los dos partidos de la Conferencia. Sin embargo, este segundo puesto le otrogó el viaje a las finales presenciales de la Conferencia Norte, donde las cosas cambiaron totalmente.

Esta vez, primero contra Foxes de la Universidad de Navarra en las semifinales. El equipo navarro calló tras perder 2-0 ante los de Vigo. Y, después, las finales contra Rams de la Universidad de Oviedo. El quinteto de las cabras ya conocia perfectamente a los de Thudners y se posicionaban como favoritos en la final presencial, sin embargo, los de Vigo les plantaron cara y ganaron el enfrentamiento además del pase a las finales de Madrid que tendrán lugar el próximo 16 de junio.

El quinteto titular de Thunders Uvigo estará formado por los cinco jugadores que consiguieron el merecido pase a la final regional y a la final de conferencias:

• Mario "Yurneros" González: de 20 años, estudiante de Enfermeria y Challenger.
    Pablo "Peiboll" González: Diamante I, con 23 años y estudiante de Ingeniería Informática - Diamante I.
  • Iago "Epsyle" Pallares: estudiante de Ingeniería Telecomunicaciones, Challenger en el juego y de 22 años.
  • Javier "Gravity" Carrera: es más jóven del equipo, con 19 años, estudiante de Ciencias del Mar y Diamante II.
  • Pablo "Speiwalker" Vilaboa: 23 años, estudiante de Ingeniería Mecánica y Diamante I.

Además, el conjunto de Thunders ganó el campeonato online para acceder al Tencent Torunament y, en palabras de su propio capitán "Cualquiera de los cuatro equipos podría llevarse el premio,pero si jugamos como lo hicimos en el online podríamos ganar el campeonato". Aunque tal vez Thunders no lo tenga tan sencillo pues el quinteto aún se juega mucho en el presencial y las cosas podrían cambiar.

Las finales de League of Legends, al igual que las de Hearthstone, tendrán lugar los días 16 y 17 de junio en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid (Calle de Serrano, 127, 28006 Madrid), un espacio popularmente conocido por ser la casa del equipo Estudiantes de baloncesto.

Os recordamos que los asistentes al evento no solo podrán animar a sus respectivos equipos, si no participar en los Opens y otras actividades, además de contar con la visita de rioters españoles y otras múltiples sorpresas. Para no perderos nada, estad atentos a nuestros perfiles de Twitter Facebook.

¡NOS VEMOS EN MAGARIÑOS!