Semifinal 2ªTemporada de University: BravesUMA vs Bobcats ULL

Dos de los cuatro equipos que se juegan el pase a la final. Repasamos su recorrido hasta la final de Conferencias y sus alineaciones.

El próximo viernes 16 de junio tendrán lugar en el polideportivo Magariños las semifinales de la 2ª Temporada de OGSeries University, la liga universitaria que este año ha contado con más de 30 universidades de todo el territorio español (islas Canarias incluidas). Los cuatro equipos finalistas lucharán no solo por ser el mejor equipo universitario, sino por conseguir los más de 13000 euros en becas para sus estudios en los que Riot Games colabora.

En este caso os venimos a hablar de la semifinal que jugará el equipo de la Universidad de Málaga, Braves, contra el equipo ganador de la Conferencia Centro: los Bobcats de la Universidad La Laguna.

Braves UMA

El quinteto malagueño salió favorito e invicto de la Conferencia Sur A, en la cual no perdió ni tan siquiera un partido durante las tres jornadas de competición. Tras ese pase directo a las finales presenciales en las cuales consiguieron imponerse también.

El primer equipo en caer fue el de los leones de la Universidad Politécnica de Cartagena y el siguiente fue el de los Falcons de Granada que no consiguieron sacarle ni un partido en la final de Conferencia.

Tras este largo recorrido hasta las grandes finales de OGS University, el equipo se verá las caras contra los Bobcats de La Laguna, equipo que presentaremos una vez os presentemos al quintento titular de la Universidad de Málaga, formado por jugadores cuyos nombres ya son familiares para los fanáticos de esta liga puesto que repiten un año más:

• Francis "Repokun" Recio: 20 años, estudiante de Ingeniería Informática y Diamante III.
  • Antonio "Blade" Peña: 20 años, estudiante de Estudios Ingleses y  Diamante I.
  • Manuel "Manie952" Ruíz: el jugador más joven del equipo, con 18 años, Diamante II y estudiante de Economía.
  • Rubén "Neo" Martín: Master, de 19 años y estudiante de Estudios Ingleses.
  • Carlos "Roke" Roquero: 20 años, Diamante II y estudiante de Comunicación Audiovisual.

Bobcats ULL

El quinteto de Canarias se unió este año a la liga y no es moco de pavo. Los cinco canarios han llegado con ganas de dar guerra y están más unidos que nunca. Tras crear un equipo propio, el conjunto de Bobcats empezó en la Conferencia Centro B como un equipo más que rápidamente escaló posiciones hasta conseguir alzarse como claro favorito de su conferencia y pasar limpio a las finales de la misma.

La final fue para el equipo canario algo bastante sencillo, o al menos eso nos hicieron pensar tras poner el punto y final a Conferencia Centro. Tras ganar la semifinal contra el pasado ganador de la liga OGS University, los Skulls de la Universidad Complutense de Madrid, el equipo se vio las caras contra los Knights. Sin embargo, los caballeros de la Universidad Rey Juan Carlos no consiguieron frenarles los pies a un Bobcats que volverá a Madrid para conseguir llevarse otra victoria a las islas.

A continuación, os presentamos al quinteto titular de la Universidad La Laguna el cual tiene su equipo propio, como ya habíamos anunciado anteriormente:

• Jose Carlos "Fiujo" Noda: 20 años, estudiante de Enfermeria y Diamante I.
  • Ignacio "Elm019" Muñoz: 20 años, estudiante de Tecnologías Marinas y Master.
  • Joaquin "Werto" Martínez: 20 años, estudiante de Psicología y Challenger.
  • Enrique "Hyssen" Hernández: el más joven del quinteto titular, de 18 años y estudiante de Ingeniería Informática a la par que Diamante IV.
  • Edgar "St1l3" Hernández: el apoyo del equipo, estudiante de Tecnologías Marinas Diamante III y de 19 años.

Aunque los canarios vienen pisando fuerte, el equipo de Málaga no se lo pondrá nada fácil ya que, según declaraciones del capitán del equipo “La verdad es que nos veo con posibilidades de pasar a las finales por que ya hemos conseguido sacarle un bo3 y no nos fue mal (…).Sabemos que estamos a buen nivel y quizas podamos pelear por la final, pero para eso tenemos que corregir los errores que hemos cometido el resto de partidos”. ¿Conseguirán los de Málaga volver a tumbar a los canarios en Magariños? ¿O serán los canarios los que conseguirán su dulce venganza tras esa derrota? ¡No os lo perdáis!

Las finales de League of Legends, al igual que las de Hearthstone, tendrán lugar los días 16 y 17 de junio en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid (Calle de Serrano, 127, 28006 Madrid), un espacio popularmente conocido por ser la casa del equipo Estudiantes de baloncesto.

Os recordamos que los asistentes al evento no solo podrán animar a sus respectivos equipos, si no participar en los Opens y otras actividades, además de contar con la visita de rioters españoles y otras múltiples sorpresas. Para no perderos nada, estad atentos a nuestros perfiles de Twitter Facebook.

¡NOS VEMOS EN MAGARIÑOS!