¡Arranca la Temporada 3 de University!

Comienza la Temporada 3 de University. Nuevas universidades, nuevos títulos de juego y mucha competición ¡Representa a tu universidad y conviértete en leyenda!

Parece que fue ayer cuando se celebraron las finales de la Temporada 2 de University  en la casa del club Movistar Estudiantes, el polideportivo Antonio Magariños. Los Bobcats ULL de la Universidad La Laguna (Tenerife) y los Wolves UC3M de la Universidad Carlos III (Madrid), se proclamaron campeones de League of Legends y de Hearthstone respectivamente.

Estamos muy entusiasmados de poder anunciaros que comienza la Temporada 3 de University y que participarán 47 Universidades en esta nueva edición. La fase de inscripción a los torneos para representar al equipo de cada universidad ya está abierta. Podéis consultar el formato y la normativa de cada uno de los juegos:

En esta temporada el compromiso de RIOT con la liga universitaria se refuerza, premiando a los ganadores de la liga con becas económicas para seguir estudiando. También habrá muchas sorpresas más para todos vosotros que iremos desvelando poco a poco.

La principal novedad de este año es que además de League of Legends y Hearthstone, hemos incorporado al circuito competitivo el juego de moda en dispositivo móvil, el Clash Royale.

Otro año más tendremos 4 Finales de Conferencia presenciales y la gran Final Four, donde al igual que el año pasado, más de 300 universitarios disfrutarán de un viaje para vivir en primera persona la experiencia de la gran competición con alumnos de distintas universidades.

Cabe recordar que todo esto es posible gracias a los líderes en gaming Omen by HP e Intel, que nos han acompañando en University desde el comienzo. Durante estos tres años todas nuestras competiciones han contado con las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.

Gracias a todos ellos, este año repartiremos más de 40.000€ en becas y premios.

Además, damos la bienvenida a IECISA (Informática El Corte Inglés), como nuestro IT Consultancy Partner, con quien lanzamos el Proyecto Talento, convirtiéndose así en la primera consultora tecnológica patrocinadora de eSports. Con esta unión, los alumnos en el último año de carrera podrán optar a becas y los recién licenciados entrar en los procesos de selección de esta consultora tecnológica líder en España.

Os dejamos un video resúmen de nuestras finales, donde los Bobcats ULL no sólo conquistaron la Grieta del Invocador, también representaron a España en University Esports Masters (UEM). Allí compitieron contra Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, siendo los Lusos los que alzaron el título de campeones. Pero ahí no quedó todo, Portugal y Holanda viajaron a China gracias a Tencent, donde se celebraron las finales de LoL International College Cup.